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lunes, 28 de noviembre de 2011

ESQUEMAS DE EQUIPOS DE TRABAJO


ESQUEMAS DE EQUIPOS DE TRABAJO

NOMBRE DE LA MATERIA: Habilidades directivas 2

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
•Juan Carlos Díaz Pérez
•Zuri del Carmen Hernández Ruiz
•Juan Carlos Ramírez Olan
•Gloria Márquez García

DIFERENCIAS CULTURALES

Los individuos de varias culturas muestran diferencias entre valores y orientaciones. Diagnosticar, entender y capitalizar las diferencias individuales es una habilidad crucial de los directivos competentes.
 
Las diferencias individuales pueden requerir que se haga alguna modificación en estos comportamientos de liderazgo de equipo.

Las diferencias en los valores culturales entre distintas nacionalidades no son tan grandes como para negar la eficacia general de las dos habilidades fundamentales mencionadas anteriormente.

ROLES VENTAJOSO 

Los equipos de trabajo enfrentan dos retos principales. Cumplir con la actividad asignada y construir unidad y colaboración entre los miembros del equipo.

El comportamiento del equipo influyo de manera notable en el comportamiento de los demás
Existen dos tipos de roles: los que facilitan las actividades, y roles de construcción de relaciones.
 
Es difícil para los miembros del equipo enfatizar los dos tipos de roles.

PROPORCIONAR RETROALIMENTACIÓN

No es fácil proporcionar retroalimentación a alguien que se está comportando en forma inapropiada o interrumpe
   Enfocar la retroalimentación en el comportamiento
Enfocar la retroalimentación en las observaciones
Enfocar la retroalimentación en compartir ideas
Enfocar la retroalimentación en el valor 
Enfocar la retroalimentación en el tiempo

ETAPAS DE NORMATIVIDAD

Esta etapa de normatividad es el momento en que los equipos efectivos alientan los roles de construcción de relaciones.
 
Mantiene unidad y cohesión

Facilita la participación y el comportamiento

Muestra a apoyo a los miembros del equipo

Proporciona retroalimentación sobre el desempeño del equipo y de los miembros del equipo.






 

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5 comentarios:

  1. las diferentes culturas no afectan a los equipos, solo es cuestion de comportamientos, saber llevar las relaciones con los demas de una buena manera y respetar las diferentes ideologias, consiste tambien en la retroalimentacion para compartir ideas o criterios y saber que es lo que los demas quieren u opinan, asi como tambien compratir valores como equipo y mostrar respeto ante todo.

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  2. aplicando las diferencias culturales creo entender que es algo bueno si lo aplicamos los casos que usa japón y otros países desarrollados para sus trabajadores que tratan de rendir mas en sus tareas cotidiana y no como en México que tratas mas de buscar la maneras de no realizar sus tareas cotidianas de trabajo excusándose en problemas ajeno a los trabajos que desempeñan,siempre es bueno que una cultura positiva influya en una negativa.....
    los roles ventajosos indica que hay que trabajar como equipo para sacar los trabajos y otro que cumple el de supervisar que se realicen los trabajos
    en base a la retroalimentación es algo bueno para los trabajadores que están tratando de ir por otros métodos que no son los que usa una empresa o los principios y/o objetivos principales a cumplir en una meta la retrolimentación hara la labor de volver a enseñar los objetivos metas de la empresa...

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  3. creo que los equipos de trabajo es muy importante ya que ayuda a tener una mayor confianza en los demas y nos ayuda a desarrollar habilidades como escuchar a los demas

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  4. el facultamiento de igual manera ayuda ya que este permite a crear confianza en las demas personas que colaboran a nuestro alrededor

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  5. En mi opinión, las diferencias culturales a veces afecta a los equipos de trabajo, pero para eso se manejan las etapas de normatividad en las empresas, las cuales se usan en el momento en que los equipos efectivos alientan los roles de construcción de relaciones.

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