ESQUEMAS DE EQUIPOS DE TRABAJO
NOMBRE DE LA MATERIA: Habilidades directivas 2
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
•Juan Carlos Díaz Pérez
•Zuri del Carmen Hernández Ruiz
•Juan Carlos Ramírez Olan
•Gloria Márquez García
DIFERENCIAS CULTURALES
Los individuos de varias culturas muestran diferencias entre valores y orientaciones. Diagnosticar, entender y capitalizar las diferencias individuales es una habilidad crucial de los directivos competentes.
Las diferencias individuales pueden requerir que se haga alguna modificación en estos comportamientos de liderazgo de equipo.
Las diferencias en los valores culturales entre distintas nacionalidades no son tan grandes como para negar la eficacia general de las dos habilidades fundamentales mencionadas anteriormente.
ROLES VENTAJOSO
Los equipos de trabajo enfrentan dos retos principales. Cumplir con la actividad asignada y construir unidad y colaboración entre los miembros del equipo.
El comportamiento del equipo influyo de manera notable en el comportamiento de los demás
Existen dos tipos de roles: los que facilitan las actividades, y roles de construcción de relaciones.
Es difícil para los miembros del equipo enfatizar los dos tipos de roles.
PROPORCIONAR RETROALIMENTACIÓN
No es fácil proporcionar retroalimentación a alguien que se está comportando en forma inapropiada o interrumpe
Enfocar la retroalimentación en el comportamiento
Enfocar la retroalimentación en las observaciones
Enfocar la retroalimentación en compartir ideas
Enfocar la retroalimentación en el valor
Enfocar la retroalimentación en el tiempo
ETAPAS DE NORMATIVIDAD
Esta etapa de normatividad es el momento en que los equipos efectivos alientan los roles de construcción de relaciones.
Mantiene unidad y cohesión
Facilita la participación y el comportamiento
Muestra a apoyo a los miembros del equipo
Proporciona retroalimentación sobre el desempeño del equipo y de los miembros del equipo.
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las diferentes culturas no afectan a los equipos, solo es cuestion de comportamientos, saber llevar las relaciones con los demas de una buena manera y respetar las diferentes ideologias, consiste tambien en la retroalimentacion para compartir ideas o criterios y saber que es lo que los demas quieren u opinan, asi como tambien compratir valores como equipo y mostrar respeto ante todo.
ResponderEliminaraplicando las diferencias culturales creo entender que es algo bueno si lo aplicamos los casos que usa japón y otros países desarrollados para sus trabajadores que tratan de rendir mas en sus tareas cotidiana y no como en México que tratas mas de buscar la maneras de no realizar sus tareas cotidianas de trabajo excusándose en problemas ajeno a los trabajos que desempeñan,siempre es bueno que una cultura positiva influya en una negativa.....
ResponderEliminarlos roles ventajosos indica que hay que trabajar como equipo para sacar los trabajos y otro que cumple el de supervisar que se realicen los trabajos
en base a la retroalimentación es algo bueno para los trabajadores que están tratando de ir por otros métodos que no son los que usa una empresa o los principios y/o objetivos principales a cumplir en una meta la retrolimentación hara la labor de volver a enseñar los objetivos metas de la empresa...
creo que los equipos de trabajo es muy importante ya que ayuda a tener una mayor confianza en los demas y nos ayuda a desarrollar habilidades como escuchar a los demas
ResponderEliminarel facultamiento de igual manera ayuda ya que este permite a crear confianza en las demas personas que colaboran a nuestro alrededor
ResponderEliminarEn mi opinión, las diferencias culturales a veces afecta a los equipos de trabajo, pero para eso se manejan las etapas de normatividad en las empresas, las cuales se usan en el momento en que los equipos efectivos alientan los roles de construcción de relaciones.
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