Hola, Favor de dejar sus comentarios sobre el tema leido. Gracias

lunes, 28 de noviembre de 2011

Resumen de formación de equipos de trabajo


NOMBRE DE LA MATERIA: Habilidades directivas 2
INTEGRANTES DEL EQUIPO:

·       Juan Carlos Díaz Pérez
·       Zuri del Carmen Hernández Ruiz
·       Juan Carlos Ramírez Olan
·       Gloria Márquez García

NOMBRE DEL TRABAJO: “Resumen de formación de equipos efectivos y trabajo en equipos”

FORMACIÓN DE EQUIPOS EFECTIVOS Y TRABAJO EN EQUIPO
·       Los equipos efectivos tienen miembros interdependientes: como los gansos la productividad y la eficiencia de una unidad entera son determinadas por los esfuerzos coordinados, interactivos, de todos sus miembros.
·       Los equipos efectivos ayudan a sus miembros a ser más eficientes trabajando juntos más que solos: como los gansos, los equipos efectivos se desempeñan mejor que incluso el mejor desempeño independiente.
·       Los equipos eficientes funcionan tan bien que crean su propio magnetismo: como los gansos, los miembros del equipo desean estar en el debido   a, las ventajas que reciben por su afiliación.
·       Los equipos efectivos no siempre tienen el mismo líder: igual que los gansos la responsabilidad del liderazgo a menudo se turna y se comparte.
LAS VENTAJAS DE LOS EQUIPOS
Ya sea que uno sea directivo, subordinado, estudiante o constructor es casi imposible evitar ser miembro de un equipo. Alguna forma del trabajo en equipo constituye la mayor parte de la vida diaria de las personas.  La mayoría de nosotros somos  miembros de grupos de discusión, grupos de amistad, grupos de barrio, equipos deportivos o incluso familias en que las actividades se cumplen y ocurre interacción interpersonal.
Por ejemplo los equipos facultados, grupos de trabajos autónomos, equipos semiautónomos, equipos auto dirigidos, equipo auto determinados etc. Son todos ejemplos d diversas manifestaciones de equipos y trabajo en equipos que aparecen en la biografía escolar y que la investigación sea dirigida hacia cada una de estas formas de equipos.

EQUIPOS LÍDERES
En los equipos altamente eficaces, el comportamiento de los miembros es interdependiente y las metas personales están subordinadas al cumplimiento de la meta del equipo. Hay compromiso y un deseo de afiliación al equipo. Incluso si los individuos pueden estar formalmente designados como equipos, si actúan como para obtener el crédito exclusivo para ellos mismo, para cumplir sus propios objetivos en vez de cumplir los objetivos del equipo o para mantener su interdependencia de los demás no son un verdadero equipo sin importar su nombre.
Un atributo fundamental de los equipos efectivos es un líder efectivo. Como los equipos son tan penetrantes, la mayoría de los líderes efectivos son hábiles para liderar equipos. Uno de los líderes de equipos que conocemos es el general gus pagonis quien dirigió uno de los equipos de más alto desempeño en la historia reciente.
DESARROLLO DE LA CREDIBILIDAD
Los líderes efectivos tiene el respeto y el compromiso de los miembros del equipo es decir desarrollan la credibilidad. Establecer la credibilidad y la capacidad para influir en los miembros del equipo son los primeros retos fundamentales que enfrentan los líderes de los equipos.
Excepto en circunstancias extrañas liderar equipos mediante órdenes o un control directo es mucho menos eficaz que hacerlo mediante influencia y control indirecto. En consecuencias nos enfocamos en las formas en las que puede ser eficaz al trabajo con los miembros del equipo.
1)      Demostrar integridad: el principal comportamiento que crea credibilidad de liderazgo es la demostración de integridad.
2)      Ser claro y consistente: expresar certidumbre acerca de lo que quiere y hacia a donde va sin ser dogmático o necio ayuda a producir confianza.
3)      Crear energía positiva: mantenerse optimista y elogioso.
4)      Utilizar atributos comunes y reciprocidad: si expresa opiniones en el equipo que son comunes con los miembros del equipo.
5)      Manejar el acuerdo y el desacuerdo: cuando los miembros del equipo inicialmente estén de acuerdo con usted será más eficaz si se utiliza un argumento de un solo perfil.

    ARTICULACIÓN DE UNA VISIÓN
Todos los equipos tienen metas y objetivos específicos para llevar acabo pero una visión es algo diferente. Ayuda a dilucidar los valores principales y principios fundamentales que guiaran al equipo al futuro.
Evoca un sentido y compromiso más profundos que solo el establecimiento de actividades o metas.

3 comentarios:

  1. en todo equipo de trabajo es de mucha importancia mantener una buena comunicacion entre todos los integrantes para llevar acabo asi el trabajo de buena forma y evitar lo menos posible los conflictos y no terminar mal. como todo hay ventajas y desventajas, en este caso hay muchas ventajas siempre y cuando se lleven a cabo bien, depende mucho del lider y como maneje su equipo

    ResponderEliminar
  2. los equipos de trabajo son buenos para una empresa ya que se puede dividir y compartir el trabajo para que no solo caiga toda la carga un una sola persona y así evitar conflicto que es lo mas común en las empresas...
    hay equipos efectivos que son los equipos que inyectan mas dinamismo a los demás equipos como se dice coloquial mente que les hace falta bateria...
    todo depende como se muestre los lideres que si se trabaja en unidad líder- equipos se podra llegar a la meta.

    ResponderEliminar
  3. Los equipos de trabajo ayudan a sus miembros a ser mas eficientes trabajando juntos más que solos. Ya sea que uno sea directivo, subordinado, estudiante o constructor es casi imposible evitar ser miembro de un equipo de trabajo.
    La mayoria de nosotros pertenecemos a un grupo, ya sea un grupo de amistad, eqiupos deportivos, grupos familiares etc.

    ResponderEliminar